Unos 5.100 trabajadores de la salud de Jujuy ya fueron vacunados con el primer componente de Sputnik-V contra el coronavirus desde el inicio de la campaña el pasado 29 de diciembre, informó hoy el Ministerio de Salud de la provincia, al dar a conocer que mañana comienzan las inoculaciones a personal sanitario mayor de 60 años.

El Ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, detalló que el trabajo a continuarse forma parte de una tercera etapa de la campaña, que, a su vez, “se desdoblará en diferentes lugares de la provincia a los que todavía no se ha llegado”.

El cronograma inicia mañana en el hospital de campaña de San Salvador de Jujuy y en la ciudad de Perico; continúa el 8, 9 y 10 de febrero en Palpalá, Abra Pampa, La Quiaca, Maimará, Tilcara y Humahuaca; y finaliza el 12 de febrero en la localidad de Susques.

El funcionario jujeño destacó el “excelente” trabajo que vienen realizando los vacunadores, que “por su eficacia han sabido resguardar todas las medidas de bioseguridad y la correcta conservación de la vacuna, lo que permitió que en la mayoría de las jornadas no existan pérdidas de viales”.

En tanto, afirmó que ello “habla de una muy buena organización en lo que respecta a los cronogramas, traslados y turnos asignados, lo cual implica una ardua tarea del equipo de salud que lleva adelante la campaña”.

Finalmente, el ministro hizo referencia al esquema completo de colocación de la primera y segunda dosis de la vacuna y dijo que “un total de 4.500 personas ya se encuentran inmunizadas en Jujuy”, entre ellas “personal de terapia intensiva, de laboratorios, guardias, enfermería, SAME, rastrillajes, y de residencias de adultos mayores tanto del sistema público como privado”. (Télam)