Mas de 440 mil dosis de vacunas contra el coronavirus ya fueron aplicadas en Jujuy

Mas de 440 mil dosis de vacunas contra el coronavirus ya fueron aplicadas en Jujuy como parte del plan de vacunacion y dentro del cual ahora se avanza en una nueva estrategia de inoculacion, con un vacunatorio movil y operativos casa por casa.

Argentina 13 de julio de 2021 Agencia Télam
Más de 440 mil dosis de vacunas contra el coronavirus ya fueron aplicadas en Jujuy como parte del plan de vacunación y dentro del cual ahora se avanza en una nueva estrategia de inoculación, con un vacunatorio móvil y operativos casa por casa.
Así lo informó hoy el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bohuid, al dar cuenta de la intensificación de la campaña en todo el territorio provincial, donde se inmuniza de forma libre a partir de los 18 años.
“A la fecha son más de 352 mil los jujeños con al menos una dosis de la vacuna y más de 93 mil los que ya han completado el esquema con ambas dosis”, detalló el funcionario respecto de las más de 440 mil dosis aplicadas, según se difundió en un comunicado de prensa oficial.
“Es muy importante concurrir a los centros de vacunación dispuestos en toda la provincia de lunes a lunes mientras están llegando más vacunas”, agregó al marcar que “Jujuy cuenta con stock disponible para inmunizar a la mayor cantidad de la población dentro del rango de la indicación vigente”.
Al referirse a la nueva estrategia de vacunación, dijo que desde el Ministerio están “habilitando todas las alternativas posibles de modo que la población pueda acceder a la vacuna”.
Apuntó que en la jornada se inició el trabajo con un vacunatorio móvil, ello en el barrio Alto Comedero de la ciudad capital, y también los equipos de salud “comenzarán a vacunar casa por casa, como en una primera etapa se hizo con pacientes electrodependientes y personas con discapacidad o movilidad reducida".
“Constituye una oportunidad única para todas las familias de la provincia”, valoró el funcionario al respecto y recordó que también se encuentran a disposición distintos centros de testeo en capital e interior para que las personas con síntomas compatibles con el virus puedan realizarse el hisopado con resultado en 15 minutos.
“Gran parte de convivir con esta situación sanitaria mundial exige seguir con los cuidados y asumir la responsabilidad de vacunarse. Hoy por hoy y hasta tanto la ciencia descubra el medicamento que cure el coronavirus, la mejor defensa para uno mismo y los demás es la vacuna”, concluyó Bouhid. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email