Mas de 400.000 personas se vacunaron contra el coronavirus en Entre Rios

Un total de 404.

Argentina 07 de junio de 2021 Agencia Télam
Un total de 404.037 personas fueron vacunadas contra el coronavirus en Entre Ríos desde que comenzó la campaña de inmunización y que continuará esta semana en diferentes localidades avanzando en la "población objetivo", detalló hoy el Gobierno provincial.
Durante la última semana, entre el 30 de mayo y 6 de junio, Entre Ríos registró la mayor cantidad de personas vacunadas en siete días en lo que va de la campaña, con 40.333 dosis aplicadas.
Los operativos continúan principalmente en Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Concordia, pero también en ciudades y localidades más pequeñas, como La Paz, Federal, San Salvador, Gualeguay, Colonia La Perla, Feliciano y Tala, entre otras.
Durante la última semana el plan de vacunación avanzó inoculando a personal docente y auxiliar; personal de cocina de albergues, internados y escuelas técnicas y agrotécnicas; y trabajadores del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).
El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, explicó que "para optimizar el uso de las dosis y para vacunar a estos grupos prioritarios" decidieron diferir dosis "a quienes han tenido la enfermedad y a personas que recibieron la primera".
Por su lado, el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, dijo que la provincia "ya recibió dosis para vacunar a más del 30% de la población", y aseguró que el mes de junio será "bisagra para poder tener los efectos de la vacunación a mediano plazo en lo que va de la pandemia".
"Ese plan busca terminar con los grupos estratégicos para después avanzar con la población en general según las franjas etarias, hasta alcanzar un 70% del total de la población vacunada, cerca de 800.000 personas", agregó Bachetti.
La provincia registra un total de 551.353 vacunas recibidas, de las cuales 200.900 corresponden al primer componente de la Sputnik V; 32.750 del segundo componente; 160.100 de Astra Zeneca y 157.603 de Sinopharm.
En Entre Ríos ya se inoculó con al menos una dosis al total del personal de salud (28.026 personas); al total de adultos mayores y personal de geriátricos y residencias e instituciones de larga estadía (3.938 personas) y el 100% de los usuarios de instituciones monovalentes de salud mental, tanto públicas como privadas (250).
Asimismo, se alcanzó a vacunar a 92.747 de los 112.000 adultos mayores de 70 años estimados en un principio (82,8%); 87.607 de 110.000 de los adultos de entre 60 y 69 años (79,6%); y un 35 por ciento de las 150.000 personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.
También se vacunó a 28.219 personas consideradas "personal estratégico", que incluye fuerzas de seguridad provincial y nacionales, los tres niveles de educación, profesores de universidades y personal de geriátricos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email