Más de 40.000 chicos participaron de espacios de juego que involucraron el mundo de la robótica y la tecnología en una nueva edición de Estación Juego, el festival interactivo de la ciencia y el conocimiento que se realizó en la ciudad de Tandil por tercer año consecutivo, se informó hoy.

La iniciativa provincial contó, además, con varios espacios de juego y con el apoyo de más de 30 instituciones.

La muestra, que se desarrolló en el Centro Cultural de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen) y en el Mumbat, tuvo como sorpresa el lanzamiento de un cohete a propulsión de agua en la Plaza Independencia.

Durante las jornadas, los niños aprendieron sobre el funcionamiento de impresoras 3D, "experimentaron con realidad virtual y jugaron a ser el arquitecto de la Provincia", sostuvieron fuentes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), que conduce Jorge Elustondo.

Además, en el “Año Internacional de las Lenguas Indígenas” conocieron una variada muestra de expresiones culturales de los pueblos originarios en la exposición denominada Voces y Sentidos. Arte, Relatos y Saberes.

“Ya más de 600.000 chicos de la provincia han pasado por las distintas ediciones y hemos llegado casi a los 10.000 kilómetros recorridos, todo esto con el apoyo de los municipios, las instituciones y la gente de cada localidad bonaerense", indicó Elustondo.

En esta oportunidad, Estación Juego fue producto del trabajo conjunto del MCTI con el Municipio de Tandil, la Unicen y más de 30 organizaciones locales y regionales dedicadas a la difusión de la ciencia y el conocimiento. (Télam)