Mas de 4 mil alumnos de 53 colegios prometieron fidelidad a la bandera en Mendoza

Mas de 4.000 alumnos de 53 colegios de los departamentos de Las Heras, Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, y Lavalle prometieron hoy fidelidad a la Bandera Nacional, en un acto realizado en la IV Brigada Aerea de Mendoza.

Argentina 21 de junio de 2022 Agencia Télam
Más de 4.000 alumnos de 53 colegios de los departamentos de Las Heras, Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, y Lavalle prometieron hoy fidelidad a la Bandera Nacional, en un acto realizado en la IV Brigada Aérea de Mendoza.
La IV Brigada Aérea es escenario todos los años de esta ceremonia que se realiza con motivo de conmemorarse el aniversario de la creación de la enseña nacional, y los alumnos de las escuelas primarias participaron del acto junto a los soldados voluntarios.
El acto estuvo presidido por el titular de la IV Brigada Aérea, comodoro Ariel Ambrogi, junto con el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, y el senador nacional, Alfredo Cornejo.
Hubo sobrevuelo de aviones IA-63 Pampa II y un grupo de paracaidistas de la fuerza hicieron sus destrezas.
"Esta fue una gran celebración, donde tuvimos la concurrencia de más de 8.000 personas, entre familiares y personal docente de los estudiantes de los establecimientos educativos", le dijo a Télam la mayor María Elena Sánchez Calvo, jefa de Relaciones Institucionales IV Brigada Aérea .
"Luego de la toma de 'Jura y Promesa de Bandera', se realizó un desfile terrestre y aéreo, donde han sido protagonistas todos los chicos de cuarto grado que asistieron, junto a nuestra tropa voluntaria y personal militar de esta Unidad de Caza", señaló la jefa militar. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email