Mas de 387.000 personas se vacunaron contra el coronavirus en mayo en Entre Rios

Un total de 387.

Argentina 04 de junio de 2021 Agencia Télam
Un total de 387.875 personas fueron vacunadas contra el coronavirus en Entre Ríos desde que comenzó la campaña de inmunización, que continuará esta semana en diferentes localidades, principalmente en Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Concordia, donde se avanzará con la "población objetivo", detalló hoy el Gobierno provincial.
El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, explicó que "se tomaron diferentes definiciones importantes para optimizar el uso de las dosis y para vacunar a estos grupos prioritarios".
En ese sentido, señaló que "se buscó diferir la dosis a quienes han tenido la enfermedad, ya que en esos siguientes tres meses es poco probable que vuelvan a tener la enfermedad, y también la aplicación de la segunda dosis a personas que recibieron la primera".
Por su lado, el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, destacó que las vacunas "ya se distribuyeron a los departamentos" de Entre Ríos y "cuanto más dosis lleguen más rápido vamos a ir inoculando".
El funcionario provincial remarcó que la provincia "ya recibió dosis para vacunar a más del 30% de la población", y aseguró que el mes de junio será "bisagra para poder tener los efectos de la vacunación a mediano plazo en lo que va de la pandemia".
Por otra parte, precisó que se registra "un descenso en la mortalidad en los mayores de 70, y eso tiene que ver con el plan de vacunación".
"Ese plan busca terminar con los grupos estratégicos para después avanzar con la población en general según las franjas etarias, hasta alcanzar un 70% del total de la población vacunada, cerca de 800.000 personas", agregó Bachetti.
Por último, adelantó que a mediados de junio se prevé iniciar las aplicaciones a personas menores de 60 años sin comorbilidades.
La provincia registra un total de 541.153 vacunas recibidas, de las cuales 190.700 corresponden al primer componente de la Sputnik V; 32.750 del segundo componente; 160.100 de Covishield y 157.603 de Sinopharm.
En Entre Ríos ya se inoculó con al menos una dosis al total del personal de salud (28.026 personas); al total de adultos mayores y personal de geriátricos y residencias e instituciones de larga estadía (3.938 personas) y el 100% de los usuarios de instituciones monovalentes de salud mental, tanto públicas como privadas (250).
Asimismo, se alcanzó a vacunar a 92.747 de los 112.000 adultos mayores de 70 años estimados en un principio (82,8%); 87.607 de 110.000 de los adultos de entre 60 y 69 años (79,6%); y un 35 por ciento de las 150.000 personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.
También se vacunó a 28.219 personas consideradas "personal estratégico", que incluye fuerzas de seguridad provincial y nacionales, los tres niveles de educación, profesores de universidades y personal de geriátricos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email