Mas de 36.000 hogares continuan sin luz en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense

Mas de 36 mil personas que viven en la Ciudad de Buenos Aires y en distintas localidades del Gran Buenos Aires continuan sin suministro electrico en este comienzo de Año Nuevo mientras que unos 148 mil usuarios no tuvieron luz durante el dia y la

Argentina 01 de enero de 2022 Agencia Télam
Más de 36 mil personas que viven en la Ciudad de Buenos Aires y en distintas localidades del Gran Buenos Aires continúan sin suministro eléctrico en este comienzo de Año Nuevo mientras que unos 148 mil usuarios no tuvieron luz durante el día y la noche de festejos, informó hoy el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Según los reportes del organismo, los cortes de suministro eléctrico en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y localidades bonaerenses en el día de ayer y durante la madrugada de festejos por el año nuevo, tanto de los clientes de Edesur como Edenor, llegaron a un pico de 148.357.
El detalle de los registros del ENRE, especifica que unos 41.223 usuarios de Edenor no contaron con luz ayer y que a 107.134 de Edesur le sucedió lo mismo.
Sin embargo, los cortes disminuyeron en el transcurso de esta mañana, cuando Edenor registró a 2.993 usuarios sin suministro y Edesur a 35.093.
Los usuarios de Edesur que continúan afectados se distribuyen en casi todos los barrios porteños de la Ciudad de Buenos Aires, donde los cortes de media tensión se dan con un incremento pronunciado en los barrios de Caballito, con más de 10 mil hogares sin luz.
Según se informó, el suministro volverá cerca de las 15 de hoy, el primer día del 2022.
Otros de los barrios porteños afectados con más de 5 mil usuarios sin luz es el de Mataderos y unos 7 mil en Liniers.
En tanto, figuran otras localidades bonaerenses afectadas como Lanús Oeste, Florencio Varela, Berazategui, Villa Domínico, Lomas de Zamora, Montegrande.
Entre los usuarios de Edenor afectados esta mañana sin suministro de electricidad, figuran los barrios porteños de Colegiales, Palermo, Chacarita, Villa Ortúzar y las localidades bonaerenses de Grand Bourg, Tortuguitas, Morón, algunas del Partido de Tigre y de Pilar. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email