Más de 35.000 docentes y personal educativo fueron vacunados contra el coronavirus en Mendoza desde que comenzó la campaña, informó hoy la Dirección General de Escuelas (DGE).

El estadio Arena Aconcagua fue la sede para los docentes y no docentes de establecimientos ubicados en la ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Luján y Maipú y cerca de 4.500 fueron vacunados este sábado, jornada en la que también se realizó otro operativo en General Alvear, con 500 agentes inoculados, detallaron en un comunicado.

Con los más de 5.000 inoculados ayer, se completó una semana con operativos en todo el territorio provincial que superaron las 15.000 dosis aplicadas.

La agenda, desde el 2 al 5 de junio, tuvo 17 operativos de los cuales dos concentraron varios departamentos: Gran Mendoza con Las Heras, Capital, Godoy Cruz, Guaymallén y Capital y en Junín, para San Martín, Rivadavia y el departamento anfitrión, con la aplicación de cerca de 4.000 dosis.

Además, hubo inoculaciones en San Rafael con más de 3.500 vacunados; Malargüe, General Alvear, Lavalle, Santa Rosa, La Paz, San Carlos, Tupungato y Tunuyán.

De esta forma, en Mendoza ya hay más de 35.000 docentes vacunados, de los cuales más de 15.000 tienen las dos dosis, lo que representa más del 60% del personal inoculado y un 25% con el esquema completo de inmunización, informaron desde la DGE.

Añadieron que durante la próxima semana se programarán nuevos operativos para los que aún no han podido recibir su dosis. (Télam)