Mas de 300 mil personas trabajaran en el operativo para censar mas de 8 millones de domicilios

"En Provincia implica un despliegue de parte de más de 300.000 personas, entre coordinadores, subcoordinadores, jefes de partido, de fracción, de radio y censistas", dijo el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López.

Argentina 16 de mayo de 2022 Agencia Télam
Más de 300 mil personas trabajarán en el operativo para censar el próximo miércoles 8.054.387 domicilios de la provincia de Buenos Aires, precisó el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, quien confía que el censo sea "un éxito".
"Este miércoles 18 de mayo es el operativo presencial del @Censo2022. En @BAProvincia implica un despliegue de parte de más de 300.000 personas, entre coordinadores, subcoordinadores, jefes de partido, de fracción, de radio y censistas", escribió el ministro en su cuenta oficial de Twitter.



López acompañó su posteo con un video que asegura que "en la Provincia ya estamos preparados. 135 partidos. 8.054.387 domicilios. 2.772 jefes de fracción censal. 23.901 jefes de radio censal. 242.497 censistas preparados para reconocernos".
"La Dirección Provincial de Estadística de @HaciendaPBA viene trabajando coordinadamente con @INDECArgentina, los 135 municipios, y otras instituciones como la Dirección de Distribución de la Información Clasificada de @MIGobiernoPBA, que distribuyó todo el material censal", escribió López en su twitter, que fue retuiteado por el gobernador Axel Kicillof.



El ministro de Hacienda destacó que "también trabajamos junto a @BAeducacion @SaludBAP y el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Queremos llegar a todas y todos los bonaerenses y lograr que el @Censo2022 sea un éxito".
Cerca del 40% de los hogares argentinos ya respondieron el censo digital, lo que equivale a "unas 18 millones de personas", dijo hoy Marco Lavagna, el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), al brindar detalles sobre el relevamiento que se realizará este miércoles de forma presencial.
"Solo en el día de ayer entraron más de 750.000 viviendas a censarse", con lo cual pidió a la ciudadanía ir entrando con tiempo, antes de las 8 de la mañana del miércoles, para "evitar los congestionamientos". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email