Más de 300 estudiantes y docentes que asisten a escuelas de los distritos que componen la Cuenca Matanza Riachuelo fueron capacitados en educación ambiental, reciclaje y desarrollo sustentable, se informó hoy.

La iniciativa forma parte del programa Escuelas por la Cuenca que lleva adelante la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), que debido a la pandemia de coronavirus se realizó de manera virtual, precisó dicho organismo en un comunicado.

Las charlas abordaron diversos temas como la historia de la Cuenca Matanza Riachuelo, sus características, las causas y fuentes de su contaminación, el rol de Acumar y sus herramientas de gestión, y brindó a las y los participantes conocimientos sobre aspectos generales de educación ambiental como ambiente y desarrollo sustentable, reciclaje y bienes comunes.

Desde comienzos de año se realizaron nueve encuentros con escuelas e instituciones educativas de Lomas de Zamora, La Matanza, General Las Heras, Morón y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Escuelas por la Cuenca busca promover y fortalecer el compromiso de las instituciones educativas con la Educación Ambiental vinculada a temáticas de la zona, acompañando los proyectos educativos e incentivando a quienes deseen incursionar en el tema.

En la edición 2021 las escuelas interesadas pueden anotarse y participar durante todo el año, ya que la inscripción que comenzó en el mes de abril no tiene fecha de cierre, y quienes tengan la iniciativa y el compromiso de hacerlo, podrán inscribirse a lo largo de todo el ciclo lectivo a través del mail educacionsocioambiental@acumar.gov.ar. (Télam)