Mas de 30 dias demandaran los trabajos de reparacion tras temporal de lluvia en Neuquen

Los trabajos de reacondicionamiento de la ciudad de Neuquen, tras el temporal de lluvia que se registro en las ultimas 48 horas, demandara mas de un mes segun las estimaciones de funcionarios municipales que hoy recorrieron distintos sectores

Argentina 22 de abril de 2021 Agencia Télam
Los trabajos de reacondicionamiento de la ciudad de Neuquén, tras el temporal de lluvia que se registró en las últimas 48 horas, demandará más de un mes según las estimaciones de funcionarios municipales que hoy recorrieron distintos sectores afectados por el anegamiento de calles.
El Intendente de la capital, Mariano Gaido informó, durante la recorrida, que el reacondicionamiento se realiza en cuadrículas con 300 trabajadores municipales junto a personal y equipos de la empresa Cliba.
“Ha llovido más de 50 milímetros y esto justifica profundizar la planificación de obras que tienen que llevarse a cabo en toda la ciudad”, anticipó el jefe comunal.
El lunes próximo se dispuso la reanudación del plan de bacheo de calles de la ciudad afectadas por el agua porque “es importante terminar rápido para que la ciudad vuelva a funcionar con normalidad”, dijo Gaido.
Por su lado el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán destacó que “ahora estamos con mucho trabajo de mantenimiento vial y vamos a seguir con la limpieza de sumideros, rejillas, canales y con toda la demanda que llega a las líneas 103 y al 147”.
El transporte público funciona con normalidad tras la reparación de calles troncales y el desagote de anegamientos que hacía muy difícil el tránsito tras el temporal de lluvia registrado el martes y miércoles de esta semana.
Según las estimaciones oficiales la lluvia caída en dos días equivale al registro promedio en un periodo de tres meses.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email