La Administración de Parques Nacionales (APN), perteneciente al Ministerio de Ambiente, informó hoy que más de 260.000 personas visitaron los parques nacionales de la Argentina durante las vacaciones de invierno.

"La cifra demuestra el interés que despiertan los diversos circuitos, la biodiversidad y los diferentes atractivos naturales que están presentes en estas áreas naturales protegidas de la Argentina", informó hoy la cartera de Ambiente en un comunicado de prensa.

El Ministerio de Ambiente y la APN trabajan para mitigar amenazas y peligros característicos de estas áreas, así como en resguardar la integridad física de quienes las recorren o desarrollen actividades laborales en su ámbito.

Además, recordaron que es imprescindible la colaboración de la población por lo que se recomienda en cada lugar el cumplimiento de las indicaciones establecidas.

Cabe destacar, además, la creación de nuevas áreas protegidas durante estos dos últimos años, entre los que se mencionan la reciente creación del Parque Nacional Ansenuza, en Córdoba y del Parque Nacional Islote Lobos, Río Negro; la ampliación del Parque Nacional Pre-Delta, en Entre Ríos y del Parque Nacional Aconquija, en Tucumán. (Télam)