Las becas de programa nacional Progresar Trabajo beneficiarán a más de 25.000 estudiantes adultos tucumanos, que cursan talleres y oficios en las instituciones educativas de la provincia, informaron desde el Ministerio de Educación de Tucumán.

“Celebramos esta gran decisión del Gobierno Nacional de abrir las becas Progresar Trabajo, que en esta oportunidad beneficiarán a más de 25.000 estudiantes adultos tucumanos, que cursan talleres y oficios en las instituciones educativas de la provincia”, sostuvo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Asimismo, destacó que “a través de las becas recibirán un estímulo económico que los ayudará a sostener sus trayectorias educativas para reinsertarse en el mercado laboral”.

“Los jóvenes y adultos de toda la provincia son un ejemplo y un orgullo, por eso trabajamos unidos la Nación y la provincia para que ninguno de ellos se quede sin haber terminado sus estudios y hacia ahí vamos”, sostuvo el funcionario.

El programa, anunciado el martes pasado por el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, apunta a los alumnos regulares de alguna institución educativa que tengan entre 18 y 24 años, o estudiantes avanzados en la carrera, hasta treinta años cumplidos.

En el caso de los estudiantes de enfermería no hay límite de edad, mientras que se extiende hasta 35 años para las personas con hijos a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

En todos los casos los ingresos del beneficiario y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres salarios mínimos, vitales y móviles. (Télam)