Con la participación de 25 mil estudiantes finalizó la 19ª edición de la Expo Universidad, que se realizó por segundo año consecutivo en forma virtual, en la cual la Universidad de La Plata recurrió a las tecnologías informáticas y las plataformas de videoconferencia para garantizar que miles de jóvenes del último año de la escuela secundaria pudieran tener su primer contacto con la vida universitaria.

A lo largo de cinco jornadas, la UNLP puso a disposición 240 charlas informativas virtuales y lejos de las tradicionales postales de los tiempos de la presencialidad, con cientos de chicos recorriendo los stands, la Expo se desarrolló a través de la plataforma web de videoconferencias de acceso abierto BigBlueButton.

Con esta herramienta tecnológica cada una de las 17 facultades y la Escuela de Oficios ofrecieron charlas virtuales de las que participaron miles de jóvenes de todos los rincones del país y del exterior.

Además, la UNLP habilitó la transmisión vía streaming de las charlas para quienes optaran simplemente por verlas en vivo.

Además, como cada una de las charlas fue grabada, los interesados podrán verlas en diferido en los próximos días en el sitio web oficial de la universidad.

Los organizadores explicaron que cada facultad ofreció charlas diarias a cargo de estudiantes, docentes e investigadores que abordaron diferentes aspectos de las unidades académicas, desde las características generales de los planes de estudio hasta la salida laboral de las diferentes carreras. En esos espacios, los futuros ingresantes pudieron hacer preguntas y despejar dudas.

En el marco del Programa “Vení a la UNLP”, que lleva adelante la prosecretaría de Bienestar Universitario, los chicos tuvieron la oportunidad de asistir a charlas informativas generales, con los principales conceptos de la vida universitaria, como los esquemas de cursada y sistemas de evaluación y la forma de gobierno de la UNLP y elección de los representantes de los claustros.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, destacó que “hacer esta Expo en forma virtual representaba todo un desafío, uno más de los que hemos enfrentado en este tiempo tan particular. Pero una vez más la Universidad volvió a estar a la altura de los acontecimientos, dando muestras de una enorme capacidad de respuesta para enfrentar la adversidad y mantener la Universidad en marcha”.

"Nos llena de alegría saber que unos cinco mil jóvenes por día, a lo largo de cinco jornadas, se conectaron a la web para visitar la Expo", añadió.

(Télam)