Mas de 2.300 actas se labraron en Entre Rios por incumplimiento a las restricciones

Al menos unas 2.

Argentina 26 de mayo de 2021 Agencia Télam
Al menos unas 2.300 actas fueron labradas en Entre Ríos durante este fin de semana largo por incumplimiento de las medidas de restricción para controlar la pandemia de coronavirus, según informó hoy la policía entrerriana, que además desarticuló más de 40 fiestas clandestinas de "gran magnitud" en toda la provincia.
La Dirección de Operaciones y Seguridad policial labró 907 actas en el departamento Paraná; 217 en La Paz; 412 en Federación; 139 en Colón; 132 en Tala; 110 en Federal; 108 en Gualeguay; 87 en Victoria; 83 en Uruguay; 61 en Concordia; 35 en Gualeguaychú; 16 en Nogoyá; nueve en Feliciano; ocho en Villaguay; seis en Diamante y dos en San Salvador.
Asimismo, se intervinieron en 26 fiestas clandestinas en la capital entrerriana, de las cuales en una se registró agresiones hacia el personal policial; y otra veintena de- fiestas en los departamentos de La Paz, Diamante, Feliciano, Colón y Uruguay.
A pesar de ello, la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, destacó el "alto nivel de respeto" por las restricciones dispuestas por el DNU del Gobierno Nacional, a las que la provincia adhirió".
Para hacer frente al cumplimiento de las nuevas restricciones, el Gobierno entrerriano dispuso más de 200 puntos de control en los 17 departamentos, con personal policial provincial, de Seguridad Vial, municipal y de las fuerzas de seguridad nacionales.
"Hemos acordado medidas conjuntas en torno a la pandemia, tenemos nueve días con estrictos controles procurando mermar la circulación, se va a lograr y va a venir adecuada la medida para bajar los contagios", agregó Romero.
Por otra parte, se informó que también se reforzaron los controles en rutas provinciales, nacionales, caminos rurales y puestos camineros limítrofes de la provincia, que comenzaron el sábado pasado a las 18 y continuarán hasta el 30 de mayo inclusive.
Unos 38 puestos de control entre retenes, controles fijos y móviles se desplegaron en Paraná, con Policías entrerrianos y de las fuerzas de seguridad nacionales; un promedio de 15 puntos en cada uno del resto de los departamentos; y 19 puestos camineros fijos en los pasos limítrofes. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email