Un total de 22.593 usuarios de las empresas Edenor y Edesur se encontraban esta tarde sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

A las 14, el ente regulador informaba sobre 21.999 usuarios del área de concesión de Edesur que permanecían sin luz en Boedo, Constitución, Balvanera, Barracas, Caballito, Constitución, Flores, La Boca, Mataderos, Parque Chacabuco y Villa del Parque, y localidades del sur del conurbano como Almirante Brown, Ezeiza, Avellaneda y Florencio Varela, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 594, principalmente de los partidos bonaerenses de Merlo, Moreno, La Matanza y José C. Paz, Ituzaingó, Pilar, Tres de Febrero, Hurlingham y Tigre, entre otros.

Este mañana, la empresa Edesur instaló generadores en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires para reforzar el sistema ante la ola de calor.

A través de un comunicado emitido al mediodía, Edesur pidió "disculpas" a los clientes por "las molestias ocasionadas" y recordó "medidas para ahorrar energía".

Edesur colocó generadores Four Packs en distintos puntos de Capital Federal y Gran Buenos Aires, como una medida extraordinaria para reforzar el sistema eléctrico ante la ola de calor histórica que afronta el país.

Click to enlarge
A fallback.

"Se trata de grupos electrógenos de mayor porte, que pueden alimentar todo un cable de media tensión y varias cámaras. Pedimos disculpas a los clientes por las molestias que puede generar la colocación de estos equipos, que servirán para dotar la red de mayor potencia durante días de gran exigencia", afirmó la compañía.

"En momentos como este, cada pequeño gesto suma. Por eso recordamos algunos consejos para cuidar la energía y la salud de todos", agregaron desde la distribuidora.