Unos 22.794 estudiantes de sexto grado de primaria de las 1.038 escuelas de diferentes puntos de la provincia de Entre Ríos serán evaluados en el operativo estandarizado "Aprender 2021", el próximo 1 de diciembre, donde deberán responder consignas de Lengua y Matemática, informó hoy el Gobierno provincial.

Además, las y los estudiantes responderán un cuestionario complementario para relevar su experiencia en la escuela.

El objetivo de las pruebas es "construir información educativa valiosa y representativa del sistema" para luego generar insumo y "orientar las políticas y prácticas de mejora".

Las evaluaciones no llevarán nota y sus resultados serán anónimos y confidenciales, que servirán para producir información diagnóstica sobre los conocimientos y capacidades de estudiantes, su contexto y las condiciones en que se da la enseñanza y los distintos factores que inciden.

Además, se busca conocer "el grado de dominio" de los estudiantes en ciertos contenidos y capacidades cognitivas, en un mapa sociodemográfico con cada escuela y estudiante participantes

Los resultados de Aprender 2021 se publicarán en un Informe de Evaluación de la Educación Primaria en la Argentina que será público en junio de 2022.

Click to enlarge
A fallback.

Los mismos serán utilizados permitirán producir evidencia para el análisis, la reflexión y la toma de decisiones orientadas a garantizar el derecho a la educación. (Télam)