Mas de 200 mil chicos participan del programa escuelas Abiertas en Verano en Buenos Aires

Unos 200 mil chicos y jovenes, de entre 3 a 17 años, participan de una nueva edicion del programa “Escuela Abiertas en Verano”, donde pueden desarrollar distintas actividades pedagogicas, recreativas, artisticas, deportivas y acuaticas en mas de

Argentina 04 de enero de 2020 Agencia Télam
Unos 200 mil chicos y jóvenes, de entre 3 a 17 años, participan de una nueva edición del programa “Escuela Abiertas en Verano”, donde pueden desarrollar distintas actividades pedagógicas, recreativas, artísticas, deportivas y acuáticas en más de 2000 sedes en todo el territorio bonaerense.
El programa, que cumple 20 años, es desarrollado por la cartera educativa provincial y este año lo realiza con los ministerios de Salud y de Desarrollo de la Comunidad para que las diversas actividades educativas y recreativas se complementen con dispositivos que aseguren una alimentación de calidad y promuevan el cuidado de la salud.
Las sedes cuentan con 6.700 docentes y participarán también profesionales de la salud para la realización de acciones de promoción, prevención y asistencia de la salud bucodental, control de peso y estatura, y equipos de nutricionistas para brindar una alimentación de calidad nutricional.
El programa Escuelas Abiertas en Verano se realiza de manera coordinada con los municipios para que las diferentes actividades propuestas por el programa y las prácticas acuáticas puedan desarrollarse en las distintas sedes, ya sea en clubes, sociedades de fomento, centros de educación complementaria u otras instituciones.
Al referirse a la importancia del programa, la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, destacó: “Este año nos propusimos generar actividades educativas y recreativas de calidad y para ello, lo primero que hicimos fue organizar una capacitación docente que permitiera fortalecer las actividades del programa. También pusimos el énfasis en la alimentación y la promoción del cuidado de la salud”.
Por su parte, la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi expresó que “queremos que nuestros chicos y chicas tengan garantizados todos los derechos. Pretendemos generar las mejores prácticas que garanticen el derecho de esos niños a ser felices.”
Cabe señalar que el pasado 26 de diciembre se desarrolló, en el Club Universitario de La Plata, una capacitación con más de 150 coordinadores y docentes del programa.
Se llevaron adelante distintos talleres en los que se trabajaron propuestas pedagógicas para el desarrollo de las prácticas acuáticas, recreativas y educativas que se llevarán a cabo en las sedes.
El programa funcionará hasta el 31 de enero, por la mañana y por la tarde, en turnos de tres horas, en distintas sedes como: Centros de Educación Física, Centros de Educación Complementaria, Escuelas de Educación Estética, Escuelas de Educación Especial, Jardines de Infantes, Escuelas de Educación Primaria y de Secundaria, Sociedades de Fomento y predios municipales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email