Mas de 20 intentos de secuestros virtuales se registraron en lo que va del año en Salta

Mas de 20 denuncias fueron radicadas por salteños, en lo que va del año, por intentos de estafas telefonicas mas conocidas como secuestros virtuales, a traves de las cuales delincuentes buscan quedarse con dinero de sus victimas, por lo que la

Argentina 16 de enero de 2020 Agencia Télam
Más de 20 denuncias fueron radicadas por salteños, en lo que va del año, por intentos de estafas telefónicas más conocidas como secuestros virtuales, a través de las cuales delincuentes buscan quedarse con dinero de sus víctimas, por lo que la Policía de Salta alertó a la población sobre cómo actuar en estos casos.
Fuentes policiales informaron hoy que la División Delitos Económicos de la Policía de Salta investiga más 20 denuncias radicadas por salteños, todos de la capital provincial, en lo que va del mes, por las estafas telefónicas conocidas como secuestros virtuales.
Además de estos veinte casos, en los que las víctimas dieron aviso a la fuerza antes de realizar lo que le pedían a través de la llamada telefónica, se dio uno más que logró el cometido de los delincuentes, por lo que se avanza en la investigación correspondiente para ubicar a los autores.
Se trata de estafas telefónicas, ya que a través de llamados a líneas fijas alertan sobre el accidente de tránsito de un familiar, pero inmediatamente después de notar el cambio emocional en el receptor, le explican que en realidad esa persona está secuestrada.
Luego, le piden a los que intentan estafar datos de tarjetas de crédito y débito, con el fin de quedarse con dinero.
Los voceros indicaron que, tanto el caso en el que los delincuentes lograron su propósito como los que quedaron en grado de tentativa, son investigados por la fuerza, y recomendaron a las personas que reciban estos llamados que corten de inmediato la comunicación y llamen al familiar con el que los están tratando de estafar.
Una vez contactado el supuesto secuestrado o accidentado, se debe llamar al Sistema de Emergencias 911, para poner en conocimiento del hecho a la fuerza de seguridad y para recibir las indicaciones de cómo debe seguir actuando el damnificado.
Los voceros destacaron la importancia de la denuncia, aun cuando los emisores de la llamada no puedan perpetrar el delito, y detallaron que, en caso de no ubicar al familiar que les dijeron que está secuestrado, también es importante poner en conocimiento a la fuerza de seguridad, para que su personal sea el encargado de buscar y chequear el buen estado de la persona.
La Fiscalía de la Unidad de Delitos Económicos Complejos es la que lleva adelante la investigación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email