Mas de 150 mil estudiantes de escuelas primarias del pais realizan la prueba Aprender

Los resultados se publicarán a partir del inicio del ciclo lectivo 2023 y también estarán incluidos en el Sistema Integrado de Consulta de Datos e Indicadores Educativos .

D-Interés 23 de noviembre de 2022 Agencia Noticias Argentina
Más de 150 mil estudiantes de escuelas primarias del país realizaban hoy la prueba Aprender organizada por el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE).

Esta prueba se incorporó al Plan de Evaluación Educativa 2021-2022 por consenso federal a través de la Resolución CFE 432/22, con el objetivo de obtener una medición intermedia entre la prueba censal de primaria del año 2021 y la de 2023.

Además, la prueba Aprender, permite analizar los desempeños en el contexto educativo actual de presencialidad plena, acompañado por la implementación de programas nacionales y jurisdiccionales destinados a la intensificación de la enseñanza y a la provisión de recursos pedagógicos.

Aprender 2022, según informó el Ministerio de Educación de la Nación, posibilitará conocer el grado de dominio que las y los estudiantes de nivel primario tienen sobre un recorte específico de contenidos y capacidades cognitivas de Lengua y Matemática durante su trayectoria escolar.

Se aplicarán también los cuestionarios tradicionales a las y los directivos y estudiantes con un módulo adicional que permitirá examinar la implementación de la política Libros para Aprender y el uso del material de lectura distribuido por el Ministerio de Educación de la Nación.

Los resultados se publicarán a partir del inicio del ciclo lectivo 2023 y también estarán incluidos en el Sistema Integrado de Consulta de Datos e Indicadores Educativos (SICDIE). GO/KDV NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email