Un total de 147 proyectos de la Convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre” fueron seleccionados y publicados hoy por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT), en una propuesta conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, informaron hoy.

Los proyectos elegidos fueron presentados por 51 instituciones de ciencia y tecnología de más de 70 localidades del país y están orientados a "impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales enfocados en soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura".

De un total de 461 iniciativas, analizadas por 62 especialistas evaluadores expertos y por distintos organismos institucionales involucrados, se escogieron las 147 publicadas, que "contarán con un financiamiento total de más de 900 millones de pesos", se explicó a través de un comunicado.

Las propuestas apuntan a contribuir desde el sector científico-tecnológico al Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”, con el objetivo de "potenciar las acciones públicas que busquen revertir problemáticas como la malnutrición infantil, la emergencia alimentaria y la pobreza en todo el territorio nacional".

La cartera de Ciencia y Tecnología detalló que "el 58% de los proyectos seleccionados están dirigidos por mujeres, mientras que el 42% por varones" y que provienen de instituciones localizadas en todo el país, entre las que se encuentran el Conicet, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), entre otros.

La convocatoria "cuenta con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a través de la Secretaría de Asuntos Estratégicos", informaron.

Para quienes deseen acceder a información y detalles de los proyectos seleccionados pueden acceder al portal https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/convocatorias-mincyt/cytcontraelhambre (Télam)