Más de 133 mil personas recibieron dosis de la vacuna contra el coronavirus en Salta, de las 188.500 enviadas por el Gobierno Nacional, lo que implica el 71% de las vacunas recibidas por la provincia.

Fuentes gubernamentales informaron hoy que, hasta la fecha, 133.853 salteños, que forman parte de la población objetivo, fueron inoculados para la prevención de la Covid-19, lo que implica un 71% de las vacunas recibidas.

Desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación, Salta recibió del Gobierno Nacional un total de 188.500 dosis del material biológico, destinado a evitar una instancia grave de la enfermedad.

Del total de vacunas aplicadas, 115.547 corresponden a la primera dosis de los biológicos, lo que representa un 86,32% de la aplicación, mientras que 18.306 comprenden a la segunda dosis, que ahora fue diferida por tres meses, con el objetivo de vacunar a más personas en el menor tiempo posible, y disminuir internaciones, casos graves y mortalidad por Covid-19.

En este sentido, los voceros recordaron que aquellas personas que se aplicaron la vacuna, no deben relajarse con las medidas de bioseguridad, y destacaron que es importante utilizar el barbijo o tapaboca, respetar la distancia social mínima de dos metros, la ventilación constante y cruzada, el lavado de manos con agua y jabón, y el uso de alcohol en gel.

Del total de vacunas recibidas en Salta, 107.800 corresponden a la Sputnik V, de producción rusa; 16.500 a la Covishield, de Oxford; 56.700 a la Sinopharm, de origen chino; y 7.500 a la de AstraZeneca.

De este modo, se continúa en Salta con el operativo de vacunación destinada a mayores de 60 años que hayan gestionado previamente su preturno, personal de salud, docentes, policías, agentes del servicio penitenciario, trasplantados, pacientes dializados y personal estratégico, detallaron los voceros. (Télam)