Mas de 1.300 vehiculos por hora circularon por las rutas neuquinas por el recambio de quincena

Mas de 1.

D-Interés 16 de enero de 2023 Agencia Télam
Más de 1.300 vehículos por hora circularon este fin de semana por los caminos y rutas de Neuquén, en el marco del recambio de quincena, la fiesta del Veranador y la celebración de San Sebastián en el norte provincial, informó hoy el Gobierno neuquino.
“En el marco del incremento de la circulación vehicular pronosticada para la ocasión, se llevó a cabo durante el fin de semana pasado una serie de tareas para intensificar la campaña de prevención vial del Operativo Pehuén”, indicó la Provincia en un comunicado emitido hoy, y agregó que “en la localidad de Picún Leufú se pudo contabilizar un promedio de 1.374 vehículos por hora”.
Asimismo, el director provincial de Seguridad Vial de Neuquén, Javier Soto Mellado, detalló que para llevar a cabo estas tareas “se tuvo en cuenta la elección de las vías, los corredores o los lugares de acceso a los destinos de mayor tránsito que nos informa Vialidad Nacional, y cuyos datos sobre el incremento del tránsito medio diario y el tránsito por hora vamos analizando a través de nuestro observatorio”.
“Con esto detectamos que en la última semana de diciembre había aumentado hasta 5 veces el tránsito medio diario”, contó Soto Mellado, y agregó que con dicha información trabajaron “la prevención, la planificación y la parte operativa, junto a Gendarmería Nacional, La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Policía del Neuquén”.
El director de Seguridad Vial señaló que “comenzamos a seleccionar tramos y momentos particulares, teniendo en cuenta los datos que indican mayor circulación durante los viernes y sábados por la mañana, tanto como los domingos por la tarde”, y agregó que “de este modo, todos los organismos trabajamos en forma articulada y con la misma información”.
Además, destacó que se sumaron al operativo los municipios, tanto de tránsito como de destinos.
El funcionario indicó que se tomaron en cuenta “los tramos de mayor riesgo de siniestralidad y emplazamos más de 10 puntos de control en toda la provincia, sumados a los puestos fijos y móviles que dispuso la Policía”.
Por último, recordó que se viene realizando con anterioridad una fuerte campaña de difusión y prevención “enfocándonos en los factores de riesgo como el exceso de velocidad, maniobras indebidas, consumo de alcohol, traslado de niños y uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email