Mas de 114.000 personas se vacunaron contra el coronavirus en mayo en Entre Rios

Un total de 114.779 personas fueron vacunadas contra el coronavirus en Entre Rios, entre el 2 de mayo y hoy, con lo cual la provincia sumo 355.

Argentina 31 de mayo de 2021 Agencia Télam
Un total de 114.779 personas fueron vacunadas contra el coronavirus en Entre Ríos, entre el 2 de mayo y hoy, con lo cual la provincia sumó 355.443 vacunas aplicadas desde que comenzó la campaña de inmunización y que continuará esta semana en diferentes localidades.
Los operativos se mantienen en diferentes centros de vacunación de Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Concordia, entre otras localidades, y tras alcanzar a más del 55% de la población objetivo se reforzará la inmunización a docentes.
"Siempre teniendo en cuenta que es la franja etaria la que va definiendo el modo en que los vamos llamando, estamos convocando a otros sectores y otros actores", afirmó hoy la vicegobernadora, Laura Stratta.
La funcionaria remarcó que "si bien la vacuna es la herramienta fundamental que tenemos para pelear esta batalla, no es la única", y pidió mantener "medidas de protección como aforos y burbujas, en esta segunda ola y en la antesala del invierno", cuando el Covid-19 "circula mucho más rápido y fuerte".
La provincia registra un total de 478.753 vacunas recibidas, de las cuales 190.700 corresponden al primer componente de la Sputnik V; 32.750 del segundo componente; 97.700 de Covishield y 157.603 de Sinopharm.
En Entre Ríos ya se inoculó con al menos una dosis al total del personal de salud (26.706 personas); al total de adultos mayores y personal de geriátricos y residencias e instituciones de larga estadía (3.938 personas) y el 100% de los usuarios de instituciones monovalentes de salud mental, tanto públicas como privadas (250).
El coordinador general de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores de la cartera sanitaria, Esteban Sartore, resaltó que también se vacunó contra la gripe en todas esas instituciones y se está completando el calendario de vacunación contra la neumonía.
Además, "comenzó la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19 en residencias geriátricas, luego de haber realizado la vacunación antigripal y dejado transcurrir 14 días entre la aplicación de una y otra", agregó.
También se vacunó a más de 18.200 personas consideradas "personal estratégico", que incluye fuerzas de seguridad provincial y nacionales, los tres niveles de educación, profesores de universidades y personal de geriátricos. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email