Un total de 1.103.295 personas recibieron al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus en Entre Ríos, donde ya comenzó la inoculación a menores de 18 años con factores de riesgo y se realizan jornadas masivas para aplicar segundas dosis.

De ese total, 799.674 personas recibieron una dosis; en tanto que 303.621 ya lograron acceder a la segunda,luego de tres jornadas masivas durante el fin de semana.

"La campaña de vacunación avanza a muy buen ritmo, ya inmunizamos con una dosis al 90% de los mayores de 50 años y, con dos dosis, al 54% de esa población", informó el gobernador, Gustavo Bordet.

A través de sus redes sociales, el mandatario provincial remarcó que "la segunda ola está en un marcado descenso", pero llamó a "seguir cuidándose".

Finalmente, Bordet afirmó que es "una gran satisfacción" el trabajo realizado en el marco de la pandemia, donde "ningún entrerriano ha dejado de ser atendido por el sistema público privado, incluso en los picos de contagios".

Desde el Ministerio de Salud destacaron que el mes de agosto quedó signado por iniciar la vacunación a menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, un "grupo esencial y al que no pensábamos que íbamos a llegar ahora", dijo la ministra, Sonia Velázquez.

También se realizaron jornadas masivas para vacunar con la segunda dosis a personas que habían recibido la Sputnik V y decidieron combinar el esquema con Moderna; y quienes fueron vacunados en marzo o abril, y todavía no lograron completar el esquema.

La provincia ya recibió 1.315.333 vacunas, de las cuales 290.450 corresponden a la Sputnik V primera dosis; 96.500 de su segunda dosis; 73.780 de Moderna; 397.000 de la vacuna Covishield y 457.603 de la Sinopharm.

Se inoculó con al menos una dosis al total del personal de salud (28.929 personas); a todos los adultos mayores y personal de geriátricos y residencias e instituciones de larga estadía (3.938 personas).

El 100% de los usuarios de instituciones monovalentes de salud mental, tanto públicas como privadas, también recibió la vacuna.

Asimismo, se alcanzó a vacunar al 90% de los adultos mayores de 50 años estimados a principios de la pandemia; y el 54% de los mayores de 50 ya recibieron una segunda dosis.

En tanto, se vacunó a cerca del 90% de las 72.422 personas consideradas "personal estratégico", que incluye fuerzas de seguridad provincial y nacionales, los tres niveles de educación, profesores de universidades y personal de geriátricos. (Télam)