Mas de 100.000 viviendas de Entre Rios ya completaron el censo virtual

El Gobierno de Entre Rios inicio hoy el censo poblacional 2022 en zonas rurales y de islas de esa provincia, y destaco que unas 100.

Argentina 09 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Gobierno de Entre Ríos inició hoy el censo poblacional 2022 en zonas rurales y de islas de esa provincia, y destacó que unas 100.000 viviendas ya completaron el cuestionario de forma virtual, informó hoy la Dirección General de Estadística y Censo entrerriana.
El ministro de Economía, Hugo Ballay, destacó hoy en conferencia de prensa que "es alto el impacto del censo virtual" en la provincia, lo que posibilita que "ya estén cargados los datos y facilita la tarea del censista".
Entre Ríos "viene muy bien" en el trabajo censista, advirtió la titular de esa Dirección, Rosario Burgos, y resaltó que "un 22% de la población está contestando".
En ese marco, resaltó el inicio del censo en zonas rurales y en islas, donde las distancias a recorrer "son totalmente diferentes a las de las zonas urbanas".
Todas las personas que viven en esas zonas "pueden ser visitados por un censista identificado con una pechera, credencial y con los formularios", dijo.
La funcionaria provincial advirtió que ninguna persona recibirá mensaje de Whastapp o de texto, o llamado telefónico, para requerirle información para el censo.
"Se piden datos estructurales, no personales", continuó Burgos y explicó que al menos uno de los habitantes debe permanecer en el domicilio, pero en caso de no poder, podrán solicitar a un vecino que complete el formulario o muestre el código digital.
El cronograma del censo, que se realiza cada 10 años y que debió suspenderse en 2020 por la pandemia, establece una primera etapa virtual (e-Censo) que inició el 16 de marzo, y otra presencial, el 18 de mayo.
Para ello, personal de dicha Dirección junto con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) comenzaron hoy a recorrer las viviendas con una pechera con la imagen del censo y una credencial para evitar cualquier inconveniente.
Además, el Ejército, Gendarmería y Prefectura Nacional colabora con personal y vehículos aptos para llegar a cada rincón de Entre Ríos.
Durante los operativos, los censistas relevarán viviendas particulares en zonas rurales y en islas como puestos, estancias, aserraderos, entre otras, que se encuentran fuera de las zonas urbanas, hasta el próximo 17 de mayo inclusive.
La información que se brinde está protegida por secreto estadístico (ley nacional 17.622 y ley provincial 8.910), y los resultados serán publicados exclusivamente en compilaciones de conjunto para no individualizar personas o entidades, indicaron las fuentes.
Tiempo atrás, el gobernador, Gustavo Bordet, señaló que el censo "será determinante para la vida de los ciudadanos", porque permitirá "decidir y tomar decisiones y políticas públicas para mejorar la calidad de vida".
A través del registro estadístico se obtendrá "un cúmulo de información importante para tomar decisiones y políticas públicas", concluyó el mandatario provincial. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email