Mas de 100.000 evacuados por lluvias torrenciales en Japon

Mas de 100 mil personas fueron evacuadas, al menos dos permanecen desaparecidas, y cortes en el suministro electrico y de agua es el saldo que dejaron las lluvias torrenciales en amplias zonas del centro de Japon.

Argentina 04 de agosto de 2022 Agencia Télam
Más de 100 mil personas fueron evacuadas, al menos dos permanecen desaparecidas, y cortes en el suministro eléctrico y de agua es el saldo que dejaron las lluvias torrenciales en amplias zonas del centro de Japón.
La agencia meteorológica elevó la alerta al máximo nivel en la prefectura de Yamagata, en el noreste del país, luego de que el río Mogami se desbordara en varios lugares, provocando derrumbes e inundaciones en las ciudades aledañas, reportó la prensa local.
El portavoz del gobierno, Hirokazu Matsuno, informó que al menos dos personas están desaparecidas y que 1.900 hogares en Niigata están sin electricidad, reportó la agencia ANSA.
La lluvia torrencial en la zona, de 150 milímetros por hora, obligó a los servicios de los trenes super rápidos Shinkansen a suspender los trayectos entre Fukushima y Shinjo, mientras 107.000 personas se debieron marchar de sus hogares en seis prefecturas del archipiélago. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email