Mas de 100 mil personas se inscribieron en Santa Fe para vacunarse contra el coronavirus

Mas de 100 mil personas se inscribieron ayer en el registro habilitado por el Gobierno de Santa Fe para vacunarse contra el coronavirus, el cual, en una primera etapa, sera para mayores de 70 años, quienes accederan a la vacuna luego de que se

Argentina 23 de febrero de 2021 Agencia Télam
Más de 100 mil personas se inscribieron ayer en el registro habilitado por el Gobierno de Santa Fe para vacunarse contra el coronavirus, el cual, en una primera etapa, será para mayores de 70 años, quienes accederán a la vacuna luego de que se inmunice a todo el personal de Salud, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.
La inscripción se abrió ayer en el marco del programa "Santa Fe Vacuna" y se lleva a cabo a través del sitio oficial de la provincia.
La ministra de Salud, Sonia Martorano, recordó que "el registro tiene como propósito saber cuántos santafesinos y santafesinas desean vacunarse, y brindar los turnos para la vacunación, de acuerdo a cada grupo y según las edades".
"En esta etapa se inoculará a los mayores de 70 años, una vez cubierta la totalidad del personal de Salud de toda la provincia", añadió.
Además, la funcionaria explicó que, "si bien el registro está abierto a toda la población", la idea es que "se anoten los mayores de 70 años, que es el grupo etario más vulnerable y el que desde Salud de la Nación se establece como prioritario, según el plan estratégico que se lleva adelante en todo el país".
"Apelamos a la paciencia y solidaridad de todos para no sobrecargar el sistema de inscripción online. Estamos recibiendo las vacunas necesarias para iniciar progresivamente la vacunación de toda la población destinataria en esta primera etapa en la provincia", concluyó Martorano.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email