Mas de 10 mil vehiculos fueron fiscalizados durante el fin de semana largo

Unos 10 mil vehiculos fueron fiscalizados y se labraron mas de 400 actas durante los controles realizados por el ministerio de Transporte, a traves de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comision Nacional de Regulacion del Transporte

Argentina 06 de abril de 2021 Agencia Télam
Unos 10 mil vehículos fueron fiscalizados y se labraron más de 400 actas durante los controles realizados por el ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), durante el fin de semana largo por Semana Santa.
Los controles se realizaron contemplando el aumento de circulación de vehículos, desde el inicio del fin de semana largo, y estuvieron a cargo de la ANSV y la CNRT y tuvieron carácter federal en los principales puntos estratégicos del país.
El objetivo fue prevenir siniestros viales, garantizar la seguridad en las rutas, el respeto de las velocidades máximas, no consumir alcohol y utilizar los elementos de seguridad correspondientes, entre otras disposiciones.
En total, el saldo fue de 10.697 vehículos controlados y 425 actas, explicaron fuentes de la cartera de transporte, que además informó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó 268 operativos, en los que controló 7.160 vehículos y labró 237 actas.
En estos casos, los principales motivos de infracciones fueron la falta de Verificación Vehicular Técnica Obligatoria (VTV), alcoholemia, falta de dominio de chapa patente, falta de seguro, exceso de velocidad y licencia vencida.
Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación en el Transporte controló 3.537 vehículos y labró 188 actas, siendo los principales motivos de infracción el incumplimiento protocolo Covid-19 y algunos casos que presentaban falta de elementos de seguridad.
También se encontraron deficiencias en carrocerías, y en algunos camiones la falta de Revisión Técnica Obligatoria (RTO).
Fuentes del Ministerio de Transporte indicaron que la seguridad en las rutas es uno de los ejes de gestión de esa cartera, como también la prevención de siniestros viales, por eso estos controles se suman a los números finales de lo que fue el Operativo Vial Verano 2021, donde se controlaron más de 450 mil vehículos en todo el país. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email