Mas 25 mil estudiantes de escuelas secundarias participaron de la Expo Universidad en La Plata

Con la participacion de mas de 25 mil estudiantes finalizo la 20ma.

Argentina 18 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Con la participación de más de 25 mil estudiantes finalizó la 20ma. edición de la Expo Universidad, la mega muestra de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que permitió a los chicos de escuelas públicas y privadas acceder a toda la información necesaria para preparar el ingreso a la Universidad.
El evento, que en esta oportunidad se desarrolló de manera presencial y virtual durante cuatro jornadas en el Pasaje Dardo Rocha de la capital bonaerense, permitió a los jóvenes participar de charlas informativas desde los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluación, hasta la forma de gobierno de la UNLP.
De esta manera cada una de las 17 unidades académicas estuvieron presentes con sus stands, ofreciendo charlas con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional de los graduados.
También se contó con la presencia de la Escuela Universitaria de Oficios, un espacio de educación formal alternativa orientado a fortalecer el nivel de preparación para propiciar la inserción laboral.
Además, en el marco del Programa "Vení a la UNLP", que lleva adelante la prosecretaría de Bienestar Universitario, los chicos de escuelas públicas y privadas recibieron toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad Nacional de La Plata a sus estudiantes, como el Comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas, la entrega de computadoras, y los diferentes esquemas de ayuda económica para garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas.
En tanto, este año se sumó un área destinada al equipo Esports UNLP, un espacio de formación y contención para estudiantes sobre la práctica de deportes electrónicos que la UNLP viene desarrollando desde 2021, una iniciativa que permite contar con planteles oficiales y competir en torneos nacionales e internacionales de videojuegos que fomentan la participación de la comunidad universitaria.
De igual modo, por iniciativa de la dirección de Discapacidad, Accesibilidad e Inclusión, las charlas informativas sobre la vida universitaria incluyeron Lengua de Señas.
Además, la Expo contó con un stand de la secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad donde se brindó información y asesoramiento sobre políticas de género y diversidad sexual, memoria y reparación histórica, políticas feministas y sobre el programa de acompañamiento universitario en cárceles. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email