La diputada y candidata del Frente de Todos Gisela Marziotta inauguró junto a la actriz y conductora Florencia de la V y el periodista Luis Bremer la obra “Corazón por la diversidad”, del artista Alejandro Marmo, en el Anexo de la Cámara de Diputados.

La inauguración contó con la asistencia de la presidenta de la comisión de Mujer y Diversidades, Mónica Macha (Fdt) y las legisladoras de la bancada del oficialismo, Mara Brawer, la legisladora porteña Laura Velasco, y la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, Lucrecia Cardoso.

El Corazón por la diversidad -escultura hecha en hierro y pintada con los colores de la bandera del orgullo- recorrerá distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, y en esta ocasión estará en el anexo de la Cámara Baja, sobre avenida Rivadavia 1841.

La escultura realizada por Marmo fue intervenida por Marziotta, de la V y Bremer en el Día Internacional del Orgullo de este año, el 28 de junio, en la Plaza Clemente del barrio de Colegiales.

“Esta obra es un símbolo de que el amor vence al odio, de los derechos conquistados por la comunidad LGTBIQ+ y de todas las luchas que todavía está dando este colectivo para tener una sociedad más justa e igualitaria”, subrayó Marziotta.

Agregó: "A 30 años de la primera marcha del orgullo y celebrando la semana del orgullo, nos parece que es muy importante que el Corazón esté en este lugar. Las luchas por las conquistas de este colectivo empiezan en las calles, pero es en el Parlamento en donde se llevan las discusiones para transformar esos sueños en leyes”.

Click to enlarge
A fallback.

(Télam)