El director nacional de Planificación y Relaciones Institucionales e Internacionales del Indec, Mariano Poledo, adelantó que la carga digital del Censo 2022 ya permitió registrar a “18 millones de personas de 7 millones de hogares”.

En declaraciones a radio Provincia de Buenos Aires, el funcionario indicó que se trata de “un número muy interesante y esperamos que en estos dos días que quedan para completar el formulario entre mucha gente más a la página”.

En ese marco, reiteró la importancia de realizar el censo digital "para agilizar el proceso de registro poblacional presencial" que se llevará adelante el próximo miércoles en todo el territorio nacional y expuso que, de ese modo, “el encuentro con el censista durará muy pocos minutos porque sólo hay que exhibir el código de registro que emite el sistema y luego se informa cuanta gente habita en la vivienda”.

Además, detalló que si se completa de manera on-line “no es necesario abrirle la puerta al censista, ya que se pueden pasar los datos hasta por el portero eléctrico” y dijo que, "por el contrario, si el censista debe llenar las planillas el encuentro puede durar “entre 10 y 20 minutos según la cantidad de gente que habita en el inmueble”.

Por último, dijo que el miércoles 18 serán “más de 600 mil los censistas que van a estar saliendo casa por casa, así que esperamos tener un día tranquilo y que acompañe el clima. La expectativa es muy grande”. (Télam)