Maria Ovando dejo e Penal de Villa Lanus y regreso a su casa

Maria Ovando abandono esta tarde el Penal de Mujeres de Villa Lanus y regreso a su domicilio en la ciudad de Eldorado, luego de cumplirse con los pasos formales de notificacion de la resolucion por la que el juez Cesar Jimenez ordeno su libertad en

Argentina 23 de febrero de 2021 Agencia Télam
María Ovando abandonó esta tarde el Penal de Mujeres de Villa Lanús y regresó a su domicilio en la ciudad de Eldorado, luego de cumplirse con los pasos formales de notificación de la resolución por la que el juez César Jiménez ordenó su libertad en el marco del Hábeas Corpus, informó el Equipo Misionero de DDHH, Justicia y Género.
“Voy a ver a Roque y a toda mi familia”, dijo María ya fuera de la cárcel, con lo cual resumió sus preocupaciones respecto a la situación en que quedó su familia tras su encarcelamiento arbitrario.
María Ovando fue condenada el 28 de octubre pasado a una pena de 20 años de prisión, acusada de no haber impedido el abuso sexual hacia una de sus hijas y una de sus nietas, y la causa es considerada por su defensa y numerosas organizaciones que la acompañaron como un armado judicial en su contra.
El juez Jiménez ordenó la libertad de Ovando en el marco de un recurso de Hábeas Corpus presentado a su favor por la Madre de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) Nora Cortiñas, en el que se reclamaba que se cumpla el derecho de María Ovando de aguardar el resultado de una sentencia definitiva en las mismas condiciones en las que llegó al juicio oral.
En el caso de Ovando, llegó a la instancia oral en libertad, con una intachable conducta procesal a lo largo de más de cinco años de proceso judicial.
El juez Jiménez valoró en su decisión favorable a la libertad la situación de vulnerabilidad en que quedaron los hijos que Ovando tenía a cargo al momento de ser detenida, tratándose de un menor de edad y de un adulto con problemas de salud crónicos.
También consideró el estado de salud de Ovando, quien padece un cuadro de diabetes e hipertensión, agravados en prisión.
La sentencia por la cual Ovando fue condenada a prisión junto a Marcos Iván Laurindo y Lucas Sebastián Ferreira se encuentra apelada por las defensas, y le tocará al Superior Tribunal de Justicia de la provincia expedirse por la confirmación o la revocación de la condena. (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace 4 horas

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email