Maria Gamez se convierte en la primera mujer que dirigira la Guardia Civil española

La feminista Maria Gamez sera la primera mujer en dirigir la Guardia Civil española en sus 175 años de historia, un cuerpo policial de naturaleza militar fundando en 1844, que depende de los ministerios del Interior y de Defensa.

Argentina 17 de enero de 2020 Agencia Télam
La feminista María Gámez será la primera mujer en dirigir la Guardia Civil española en sus 175 años de historia, un cuerpo policial de naturaleza militar fundando en 1844, que depende de los ministerios del Interior y de Defensa.
El Ejecutivo español, que preside el socialista Pedro Sánchez, nombró a Gámez hoy a propuesta del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que esta semana destituyó al anterior director, Félix Azón.
"Es un honor que asumo con ilusión y responsabilidad. Estoy a disposición de toda la Guardia Civil", escribió en Twitter Gámez, que se mostró "abrumada y agradecida" ante las muestras de cariño por su nombramiento.
Pionera en ocupar cargos públicos tradicionalmente masculinos, es licenciada universitaria en Derecho, tiene 50 años y pudo completar los estudios gracias a un benefactor anónimo.
Declarada feminista y activa en redes sociales, nació en Sanlúcar de Barrameda, en Càdiz, al sur de España.
Además de especialista en Derecho Constitucional Sanitario, es diplomada del Programa de Alta Dirección de Empresa del Instituto Internacional de San Telmo.
La Guardia Civil está integrada por más de 80.000 agentes que ejercen funciones de seguridad ciudadana, orden público, auxilio y rescate, contra el terrorismo y el narcotráfico, vigilancia fronteriza, regulación del tráfico de automóviles y conservación de la naturaleza, entre otras, consignó la agencia EFE. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email