La comparsa Marí Marí del "Carnaval del País" de Gualeguaychú festejará sus 40 años el próximo lunes 15 de febrero con dos funciones presenciales de hasta 500 personas en el Estadio Obras de la ciudad de Buenos Aires, un espectáculo que también podrá ser visto de forma virtual.

Unas 500 personas podrán presenciar el show en burbujas de entre dos y cinco asistentes; mientras que el resto podrá comprar una entrada virtual y seguirlo por streaming.

Las funciones, a las 20 y 23 horas, tendrán samba, una banda musical y batucada del club Central Entrerriano, que no participa desde 2019 del "Carnaval del País", considerado como la mayor fiesta a cielo abierto de la Argentina.

En ambos shows desfilarán 70 integrantes de la comparsa, con trajes originales, destaques y carrozas.

El presidente del club, Francisco Claret, explicó que la idea "siempre fue festejar" pero que por la pandemia y la suspensión de la edición 2021 del Carnaval de Gualeguaychú llegaron "a este proyecto lindo de poder festejar en Buenos Aires".

En diálogo radial, detalló que habrá una pasarela donde desfilarán 150 integrantes de la comparsa, mostrando "un mix entre lo que habitualmente es la fiesta del patio del club y lo que se generó hace dos años" en el Carnaval.

Además, Claret dijo que podrá haber "invitados especiales o cantantes de soporte", pero que la comparsa "es el atractivo principal de la noche".

"Estamos empezando a vender Marí Marí a todo el país y al mundo, es una puerta y una apuesta importante que se nos abre", consideró.

La venta de entradas, de $600, se realiza a través del soporte Pass Line (www.passline.com/eventos/mari-mari-carnaval-en-buenos-aires) y sólo se puede adquirir una entrada por persona. (Télam)