Activistas y protectoras de animales de Jujuy convocaron a una protesta pacífica para reclamar justicia por Pantera, una gatita que fue asesinada brutalmente por un hombre en la ciudad de Perico, al sur de la provincia.

“Necesitamos que todos los maltratadores y asesinos tengan su castigo. No son cosas, son seres sintientes con vida, ellos sienten hambre, sed, frío, calor y dolor”, manifestó el Grupo Luna, de voluntarios, en su cuenta de Facebook.

El crimen de Pantera ocurrió hace unos días en una calle de ciudad Perico, cuando un individuo agarró a la gatita y la arrojó contra el piso hasta matarla.

La concentración se realizará mañana a las 18 en el Juzgado de Control N° 4 de San Salvador de Jujuy donde "vamos a gritar por ellos por Pantera, Laky , Nena, Coquito, Sandrito, Negrita, Los Negritos y por muchos más", mencionó la protectora.

El pedido de justicia está dirigido a jueces y fiscales "a quienes corresponda, por todos los animalitos que sufrieron maltrato, fueron asesinados, mutilados, violados, por todos los que siguen sufriendo abandono maltrato y crueldad", agregó.

La convocatoria se realiza después de que fuera denegada la detención del acusado del asesinato, un hombre que fue imputado a solicitud de los fiscales Mónica Montalvetti y Andrés Ugarte.

Posteriormente, el Juzgado de Control, a cargo de Jorge Zurueta, denegó el pedido de detención.

“Los expedientes están archivados, todo el sufrimiento que padecieron están en un cajón. Queremos justicia por cada uno de ellos...vamos a seguir hasta las últimas consecuencias", advirtió el Grupo Luna.

Finalmente, recordaron que la Ley 14.346 estableció penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales. (Télam)