Al cumplirse ocho años del femicidio de Marisol Oyhanart, la maestra jardinera de 38 años que fue asesinada en la localidad bonaerense de Saladillo, familiares, amigos, allegados, y organizaciones sociales marcharán para reclamar justicia.

La Agrupación Mamás de Pañuelo Amarillo convocó para este jueves a las 19 a marchar en la plaza principal de Saladillo bajo el lema: "No olvidamos a Marisol Oyhanart y queremos justicia".

Por el femicidio de Oyhanart no hay detenidos y una de las últimas hipótesis que se investigaban era que la mujer había sido asesinada por un empresario agropecuario propietario de campos en Saladillo y en Bolívar, y que habría sido amante de la víctima.

Marisol apareció muerta el 14 de abril de 2014, la autopsia determinó que fue torturada y que antes de ser asesinada la mantuvieron cautiva en un lugar que nunca se determinó. Por el hecho no hay imputados, pero si hay acusados de encubrimiento agravado por ser funcionarios públicos, siete policías, a los que se los señala de encubrir el femicidio.

Según dijo a NA, la abogada Raquel Hermida Leyenda, existiría una conexión entre los femicidios de Oyhanart y Stella Maris Sequeira, quien era esposa del abogado Rubén Carrazzone.

La letrada insistió con la hipótesis de que Sequeira fue asesinada por todo lo que sabía sobre el femicidio de Marisol. Carrazzone fue condenado a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su pareja, cuyo cadáver nunca fue encontrado.

El veredicto del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de La Plata, estuvo en línea con lo solicitado por la querella, a cargo de Hermida Leyenda, y la fiscalía, quienes lo acusaron por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido mediando violencia de género en concurso real con el delito de falsa denuncia". GO/KDV NA