Los familiares y amigos de una nena de dos años que murió tras ingresar a un hospital con signos de asfixia, en contexto de una agresión sexual, realizarán mañana una marcha de silencio al cumplirse un año del episodio.

Por el hecho que conmocionó a la localidad de Punta Alta, partido de Coronel Rosales, se encuentra detenido y alojado en un penal de la provincia de Buenos Aires el padrastro de la menor, un hombre de 29 años que resultó ser ex integrante de la policía bonaerense, y cuyos datos se mantienen en reserva.

La marcha del silencio, que fue convocada a través de redes sociales, se llevará a cabo mañana desde las 19.30 en la plaza Rivadavia, frente a la municipalidad de Coronel Rosales.

"Al cumplirse el primer aniversario, queremos y pedimos a toda la comunidad que nos acompañen en esta marcha de silencio", expresaron los allegados en las redes sociales al indicar que la misma culminará con una suelta de globos.

El episodio ocurrió el 21 de septiembre del 2021 en el Hospital Municipal "Eva Perón" de Punta Alta, donde los médicos denunciaron en la comisaría local que un hombre llevó a la criatura, quien ingresó con un paro cardiorrespiratorio, y que resultó ser el padrastro que la tenía a su cuidado.

"Pese a distintas tareas de reanimación llevadas a cabo por el personal médico la criatura falleció en dicho centro de salud y en el cual, además, comprobaron que presentaba lesiones visibles como signos de un presunto abuso sexual", señalaron fuentes del caso.

Los médicos realizaron una denuncia en la Estación de Policía Comunal y de la Comisaría de la Mujer y de la Familia, cuyo personal asistió a la madre de la víctima y demoró inmediatamente al hombre, que estaba en el centro asistencial.

Según consta en el expediente "tras la autopsia de rigor, se determinó que la menor presentaba distintos tipos de lesiones en varias partes del cuerpo y en la zona genital".

"Se determinó que la criatura falleció por asfixia en el contexto de una agresión sexual", agregaron los voceros.

El ex policía se encuentra detenido con prisión preventiva en el marco de la causa caratulada como "abuso sexual doblemente agravado por el resultado muerte y por ser el guardador de la víctima". (Télam)