Marcha en Corrientes para pedir justicia por un joven baleado por un expolicia durante una discusion

Una marcha recorrió hoy las calles de la ciudad de Corrientes para pedir justicia en el caso de un joven de 21 años que fue hospitalizado en estado crítico después de haber sido baleado por un ex policía durante unja discusión vecinal.

Argentina 28 de enero de 2021 Agencia Télam
Una marcha recorrió hoy las calles de la ciudad de Corrientes para pedir justicia en el caso de un joven de 21 años que fue hospitalizado en estado crítico después de haber sido baleado por un ex policía durante unja discusión vecinal.
Más de 200 personas, entre familiares, amigos y vecinos de la víctima, caminaron hasta las sedes de los ministerios de Justicia y Seguridad para pedir “justicia para Nahuel Pedemonte”.
El autor del disparo está detenido y una comisión designada por los manifestantes fue recibida por funcionarios provinciales.
En la oportunidad, Malvina Pedemonte, hermana del joven gravemente herido, dijo en la marcha que “nos movilizamos para que esto no quede en la nada".-
“Esto no fue un acto delictivo, mi hermano no es un delincuente, es una injusticia lo que le pasó porque es una buena persona. Por eso hay tanta gente acompañándonos hoy”, remarcó la joven en declaraciones a Radio Dos.
En tanto, sobre el hecho, aseguró que “hay pruebas que fueron entregadas a la Justicia y van a salir a la luz".
Nahuel Pedemonte resultó gravemente herido el pasado sábado en horas de la noche cuando fue atacado con un arma de fuego por su vecino, Cirilo Comisario (56), un policía retirado.
Según trascendió, el agresor intervino en la discusión que el joven mantenía con su esposa por un perro que intentaba rescatar y le disparó desde el balcón, a pocos metros de distancia.
Fuentes hospitalarias detallaron que el proyectil ingresó por el omoplato de Pedemonte, le perforó un pulmón y se alojó cerca de la columna vertebral. Su estado continúa siendo grave.
Tras la marcha, familiares del joven fueron recibidos por el subsecretario de Seguridad de la provincia, Osvaldo de los Santos García, y otros funcionarios.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email