Marcha de mujeres colmo el centro jujeño para repudiar la violencia machista

Agrupaciones de mujeres jujeñas colmaron esta tarde las calles cercanas al casco centrico historico de la capital provincial donde las columnas avanzaron con las premisas de acabar con la violencia machista en todos los ambitos de la sociedad y con

Argentina 25 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Agrupaciones de mujeres jujeñas colmaron esta tarde las calles cercanas al casco céntrico histórico de la capital provincial donde las columnas avanzaron con las premisas de acabar con la violencia machista en todos los ámbitos de la sociedad y con un marcado reclamo de justicia por casos de femicidios a nivel local.
Llevando en alto banderas, pancartas y con el incesante cántico sobre las demandas de los distintos sectores, las activistas se pronunciaron frente a la Gobernación, en el marco del Día de la erradicación de las violencias contra las mujeres.
"Seguimos luchando contra la violencia machista", dijo la diputada nacional electa por el Frente de Todos, Leila Chaher, al hacer alusión al creciente número de femicidios que se registran en los últimos años en Jujuy.
"Es fundamental redoblar esfuerzos para generar mayores herramientas que permitan erradicar la violencia hacia las mujeres", completó luego de participar de una masiva movilización.
Las intervenciones también se replicaron en las localidades de La Quiaca, San Pedro, Perico, Tilcara, impulsada por organizaciones populares, sindicales, estudiantiles y culturales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email