Familiares, amigos y vecinos de Ángel González (33) y de su hijo Mateo (12), víctimas fatales tras ser atropellados por el empresario Matías Piattoni, marcharon hoy en la capital de Corrientes junto a la viuda, Karen Cufré, para pedir justicia, tras el cambio de carátula y el otorgamiento de la excarcelación.

La Cámara de Apelaciones de Corrientes le otorgó al empresario gastronómico, la excarcelación tras disponer el cambio de carátula.

Piattoni había sido imputado en primera instancia por doble homicidio simple con dolo eventual (posible pena de 8 a 25 años) y ahora la carátula pasó a ser de homicidio culposo (posible pena de 2 a 6 años de prisión), por lo que la querella anunció que apelará la medida.

El abogado de la querella, Gaspar Moreno, dijo hoy en declaraciones a Télam que "el fundamento de la jueza Josefina González Cabañas en primera instancia estuvo muy bien, con claridad y precisión pero lamentablemente la Cámara ha dado vuelta ese fallo".

"Están por dejar en libertad a un hombre peligroso", cuestionó el letrado y agregó que Piattoni "ya estaba inhabilitado para manejar y mató en estado de ebriedad, en uso de estupefacientes, en altísima velocidad y con un carnet de conductor apócrifo".

Por su parte, tras la marcha que se realizó hoy por las calles del microcentro de la Capital, la viuda de González, Karen Cufré, cuestionó la decisión judicial.

"No encuentran motivo para el dolo eventual, es increíble, nos dieron la espalda", expresó la mujer en diálogo con Télam.

Manifestó además "que Piattoni tenga la posibilidad de estar en libertad es un baldazo de agua fría para nosotros, volvimos para atrás, pero vamos a pelear hasta lo último".

"Esto me da más fuerza, no voy a parar hasta que se haga justicia", dijo la mamá de Mateo (12), que perdió la vida tras ser atropellado, de Maite (11) y Máximo de 4 años.

Agradeció finalmente el acompañamiento de vecinos, amigos, compañeros de trabajo de Ángel, efectivo del Ejército, y compañeritos de Mateo, que asistieron a la marcha que se realizó hoy.

"Todos están pendientes de la causa y presentes, me brindan todo su apoyo, organizaremos una marcha con más tiempo y más multitudinaria, no vamos a parar", concluyó.

El 13 de febrero de este año, Piattoni embistió con su Ford Mustang a González y su hijo que se trasladaban a bordo de una moto 110 CC y ambos perdieron la vida en el acto.

El trágico hecho tuvo lugar en el kilómetro 1038 de la Ruta Nacional 12, a la 6,30 de la mañana, cuando el padre y su hijo se dirigían a pescar y el conductor del vehículo de alta gama regresaba de un encuentro con amigos, aseguraron fuentes judiciales.

El informe oficial sobre los análisis toxicológicos a Matias Piattoni en esa oportunidad determinaron el empresario gastronómico había consumido Metilendioxi-metanfetamina( MDMA) "una droga de diseño comúnmente encontrada en las tabletas de éxtasis" y tenía 1,75 gramos de alcohol por litro de sangre. (Télam)