Marcha con candelas y visita a la muestra Nuestra Historia en el Dia de la Memoria Trans

El Archivo de la Memoria Trans realizara este domingo una marcha con candelas en la ciudad de Buenos Aires, ademas de una visita a la exposicion "Nuestra Historia" en el Museo Bicentenario, en el marco del Dia Internacional de la Memoria

D-Interés 19 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El Archivo de la Memoria Trans (AMT) realizará este domingo una marcha con candelas en la ciudad de Buenos Aires, además de una visita a la exposición "Nuestra Historia" en el Museo Bicentenario, en el marco del Día Internacional de la Memoria Trans.
La jornada se inaugurará a las 16 con la visita a la muestra "Nuestra Historia", integrada por una selección de documentos fotográficos del AMT, en el Museo Bicentenario, ubicado en la avenida Paseo Colón al 100, en el barrio porteño de Montserrat.
Luego, el Archivo convocó a las 17.30 al "Acto de las Candelas", con un recorrido desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación.
"Desde el Archivo empezamos con esta acción de las candelas y este es el sexto año en el que se realiza", contó a Télam María Belén Correa, fundadora del AMT.
También indicó que el reclamo más importante del colectivo travesti trans en este día es la "reparación e indemnización a mayores de 50 años trans": "Es la deuda que nos queda", resaltó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email