Marcha al cumplirse 92 dias de la desaparicion de Guadalupe Belen Lucero en San Luis

Familiares, amigos y vecinos de Guadalupe Belen Lucero, la nena de 5 años desaparecida hace 92 dias, el pasado 14 de junio en San Luis, realizaron una marcha por las calles del microcentro de la capital puntana reclamando por la continuidad de la

Argentina 14 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Familiares, amigos y vecinos de Guadalupe Belén Lucero, la nena de 5 años desaparecida hace 92 días, el pasado 14 de junio en San Luis, realizaron una marcha por las calles del microcentro de la capital puntana reclamando por la continuidad de la búsqueda y su aparición con vida.
La manifestación de hoy fue convocada por la madre de Guadalupe, Yamila Cialone, y el gran cartel que encabezó el reclamo tenía la leyenda "¿Dónde está Guadalupe? Devuélvanla ya. El Estado es responsable".
En declaraciones a Télam y dirigiéndose imaginariamente a la nena desaparecida dijo entre sollozos:"todo lo que hago es únicamente por vos hija y la fuerza que tengo es para seguir pidiendo que te encuentren".
Añadió que en su entrevista de la semana pasada con el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el mandatario le aseguró que la búsqueda continuaba. Sin embargo, la mujer resaltó hoy que en las campañas publicitarias del Gobierno de San Luis ya no figura el pedido de búsqueda de la nena desde hace un mes.
"Priorizaron hacer publicidad política que seguir buscando a mi hija", enfatizó Yamila, quien aseveró que "el gobierno de San Luis tiene mucha responsabilidad en que no se haya encontrado a Guadalupe y la mejor campaña que puede hacer el Gobernador es que mi hija aparezca con vida ya".
También indicó que está esperando que la causa pase a la Justicia federal, tema que conversó en la entrevista que mantuvo con el presidente Alberto Fernández y funcionarios del Gobierno nacional.
La marcha comenzó en el kilómetro cero de la capital puntana, ubicado en la Plaza Pringles, y culminó frente al edificio de Tribunales y del Superior Tribunal de Justicia, donde se visibilizaron los reclamos con carteles y discursos de varios participantes.

(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email