Mar del Plata recibió hoy 1.600 vacunas del segundo componente de la Sputnik V y de la de AstraZeneca, con lo que superó las 250 mil dosis arribadas a la ciudad desde que comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus en el distrito de General Pueyrredón.

El titular del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart, sostuvo a la prensa que "tiene un valor importantísimo haber superado las 250 mil dosis. El arribo de vacunas y su aplicación da vida y esperanza a todos los argentinos y argentinas".

"Es un orgullo formar parte, a través de nuestro correo de bandera, de la cadena de distribución de las vacunas y acompañar el gran esfuerzo que están haciendo el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof para que toda la población esté vacuna cuanto antes".

En el arribo de las 1.600 vacunas; 1.200 corresponden al segundo componente de la Sputnik V, y las otras 400 son de la AstraZeneca.

Iriart recomendó "inscribirse en la página vacunatePBA.gba.gov.ar o en la aplicación VacunatePBA para vacunarse.


Revisarán y evaluarán el vademécum de medicamentos esenciales del PAMI en La Plata


La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata integrará la Comisión Externa interdisciplinaria que se encargará de revisar y evaluar el Vademécum de medicamentos esenciales del PAMI, informó esa alta casa de estudios.

El decano Mauricio Erben agradeció al PAMI por la invitación a la UNLP a integrar esta comisión, y reafirmó el compromiso de la Facultad de Ciencias Exactas en políticas sanitarias que apunten a mejorar la salud de la población, entendida como un derecho fundamental, especialmente para el sector de personas jubiladas.

Según el decano, en este caso particular "el desafío por delante es articular el Vademécum de Medicamentos Esenciales con acciones que apunten a mejorar el acceso de medicamentos de alta calidad atendiendo también a su uso racional".


Las camas en terapia intensiva en Bahía Blanca registran un 70,27% de ocupación


Las camas en las unidades de terapia intensiva de los hospitales públicos y privados del partido de Bahía Blanca registraron en las últimas 24 horas una ocupación del 70,24%, se informó hoy oficialmente.

Así se desprende del habitual informe del Comité de Contingencia por el coronavirus que indicó que en las unidades de cuidados intensivos de un "total de 74 camas se encontraban ocupadas 52, 39 con casos de Covid confirmados y una con un caso sospechoso".

El informe agregó que, en el caso de cuidados intermedios, de "un total de 262 camas, se encontraban ocupadas 158,61 con casos covid confirmados y 20 con casos sospechosos, con un 60,31% de ocupación".

En tanto, en el caso de cuidados mínimos el reporte indicó que "de 329 camas, hay ocupadas 172, 60 con casos de Covid confirmados y 4 con casos sospechoso, con un 52,28% de ocupación".


Nombran "Juane Basso" al estudio de Radio Universidad de Rosario


El estudio de Radio Universidad de Rosario fue nombrado esta mañana "Juane Basso", con motivo del Día del Periodista y en memoria del periodista, militante de HIJOS Rosario y fundador de la Cooperativa La Masa, del portal Redacción Rosario y del periódico El Eslabón, quien murió el 4 de marzo último, a los 43 años, cuando sufrió un infarto durante un partido de fútbol 5 en el macrocentro rosarino.

Juan Emilio Basso, "Juane" para sus compañeros y compañeras, había nacido el 11 de febrero de 1977, en cautiverio, tras el secuestro de su madre, María Eugenia Sain Girons, un día después de la desaparición de su padre, Emilio Feresín, ambos luego asesinados y desparecidos.

Juane fue un militante infatigable de HIJOS Rosario, que hizo aportes fundamentales para la construcción del espacio Juicio y Castigo de Rosario.

El acto se desarrolló esta mañana en el Gimnasio de la Universidad Nacional de Rosario, con la presencia de representantes de organismos de derechos humanos. (Télam)