Manzur pidio responsabilidad a la sociedad tucumana para evitar nuevos contagios de coronavirus

El gobernador de Tucuman, Juan Manzur, pidio hoy a la sociedad “responsabilidad” para evitar nuevos contagios de coronavirus y sostuvo que se vive “una situacion compleja en la region que se esta replicando en el pais y en la que la provincia no

Argentina 01 de abril de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, pidió hoy a la sociedad “responsabilidad” para evitar nuevos contagios de coronavirus y sostuvo que se vive “una situación compleja en la región que se está replicando en el país y en la que la provincia no es una isla”.
“Tucumán es una provincia pequeña y muy densamente poblada, ese es el principal problema que tenemos, sumado a que la velocidad de contagio es mayor y a esto se agregan las nuevas cepas que tienen mayor poder de transmisibilidad", dijo Manzur.
Ayer por la tarde, el gobernador se reunió con miembros del Gabinete, intendentes y delegados comunales para analizar la situación epidemiológica de Tucumán.
"Tenemos 550 mil personas de riesgo en Tucumán”, dijo el gobernador y señaló que hasta hoy “se llegaron a vacunar 130 mil”.
Además, Manzur advirtió que "debemos vacunarlas a todas” y al respecto sostuvo que el objetivo, "no es producir la inmunidad de rebaño, sino proteger este grupo poblacional”.
En este sentido, el mandatario provincial explicó que estas personas estén vacunadas, “no significa que no se pueden contagiar o transmitir el virus”.
Y explicó: "Lo que se hace es generar el contacto con el virus para que el cuerpo desarrolle anticuerpos, pero no sabemos el grado de inmunidad y por cuanto tiempo”.
Ante esta situación, Manzur llamó a la responsabilidad social para "disminuir el impacto", y para ello dijo que se debe apelar a las acciones que todos conocemos, "como el distanciamiento, el uso del barbijo y el lavado de manos”.
“Hay que concientizar sobre las reuniones sociales, no nos podemos juntar, y si nos juntamos que sea al aire libre y con distancia, no todos tomamos dimensión del daño que podemos realizar al infringir una norma sanitaria en el medio de una pandemia”, agregó.
Por último, Manzur advirtió que de no cambiar el comportamiento social, el sistema sanitario podría llegar a desbordar, "hoy tenemos herramientas como el suero hiperinmune, y también aprendimos a tratar pacientes críticos, pero no es suficiente. Debemos prevenir que se saturen los servicios”.
“Casi llegamos a tener el 80 por ciento de camas críticas cubiertas en el peor momento de la pandemia durante el año pasado, y esta ola que se viene, de acuerdo a la experiencia internacional, es más compleja", detalló.
Según el informe del Ministerio de Salud Pública, ayer se sumaron 440 nuevos casos de Covid-19 en Tucumán, lo que totalizando 83.695 contagios desde que inició la pandemia, con tres nuevos decesos, lo que eleva el numero de muertos a 1.583. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email