Mantendran vacunatorio movil contra el coronavirus en Rincon de los Sauces, Neuquen

El Ministerio de Salud de Neuquen y la empresa YPF acordaron extender un mes mas la atencion sanitaria en Rincon de los Sauces en el contexto de la campaña contra la Covid-19, informaron fuentes de la compañia.

Argentina 27 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Neuquén y la empresa YPF acordaron extender un mes más la atención sanitaria en Rincón de los Sauces en el contexto de la campaña contra la Covid-19, informaron fuentes de la compañía.
El acuerdo lo firmaron hoy la titular de la cartera sanitaria, Andrea Peve, y el Gerente de Asuntos Externos de YPF en Neuquén y Río Negro, Federico Califano.
De esta manera dos médicos y dos enfermeros cedidos por YPF mantendrán la atención del vacunatorio móvil instalado en un tráiler en la localidad petrolera de Rincón de los Sauces, a 240 kilómetros de la capital provincial.
La ministra de Salud, Andrea Peve, destacó “la importancia de continuar trabajando en la articulación público-privada para hacer frente a la pandemia”.
En tanto, Califano sostuvo que desde YPF “se trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud, los hospitales y en este caso particular con la localidad de Rincón de los Sauces, para facilitar medios para combatir y prevenir el coronavirus”.
“Estas acciones forman parte de nuestro compromiso social con la comunidad”, dijo.
La empresa informó que en el contexto de la pandemia YPF desarrolló acciones como la instalación de tráileres sanitarios, donación de freezers para la conservación de vacunas y de decenas de computadoras portátiles que se utilizaron en el programa de vacunación.
También se aportaron insumos sanitarios a distintos centros de salud de Neuquén y Río Negro. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email