Manifestantes dialogaran mañana para evitar confrontaciones en su marcha hacia Lago Escondido

Los manifestantes que participan de la quinta marcha por la Soberanía a Lago Escondido en la provincia de Río Negro se reunirán mañana con pobladores del paraje de El Foyel y con la seguridad privada de Joe Lewis para iniciar un canal de diálogo y

Argentina 06 de febrero de 2020 Agencia Télam
Los manifestantes que participan de la quinta marcha por la Soberanía a Lago Escondido en la provincia de Río Negro se reunirán mañana con pobladores del paraje de El Foyel y con la seguridad privada de Joe Lewis para iniciar un canal de diálogo y "desactivar cualquier intento de confrontación que pueda surgir durante la marcha", informaron hoy los organizadores.
La Fundación Interactiva para la Promoción de la Cultura del Agua (Fipca), promotora de la marcha, anunció que mañana a partir de la 10 estarán presentes en el Camino de Tacuifí, uno de los dos senderos que utilizarán para llegar hasta el Lago que permanece cercado desde hace más de 20 años por el magnate Joe Lewis.
"Fipca junto a una delegación de referentes de los Agrupamientos Sanmartinianos, entre los que se encontrarán el Padre Paco Oliveira, ex Combatientes de Malvinas, maestros, trabajadores y otros dirigentes dialogaremos con los pobladores de El Foyel y la seguridad privada de Joe Lewis, para desactivar toda actitud de confrontación que pueda surgir durante la marcha", indicó un comunicado de la entidad.
Explicaron que entienden que "la Soberanía del Lago Escondido es un tema que nos ocupa a todas y todos los argentinos" por lo que estarán en el Camino del Tacuiffi "por la definitiva apertura del camino público".
Diversas sentencias judiciales determinaron que el camino de acceso (Tacuifí) y la navegación hacia el Lago Escondido deben ser de acceso público.
"Se está negociando tanto con Lewis como con los pobladores que tienen terrenos que hay que atravesar sí ó sí para llegar al lago y Prefectura se comprometió a garantizar la seguridad de los manifestantes", dijo un vocero de Fipca a Télam
La quinta marcha por la Soberanía de Lago Escondido intenta por dos caminos distintos acceder al espejo de agua que desde hace más de 20 años el empresario Joe Lewis tiene cercado. La marcha que comenzó el martes 4 y está prevista finalizar el 11 de febrero, fue apoyada por el Ministerio de Seguridad de la Nación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email