Mañana, jornada extendida de vacunacion contra el coronavirus en Bariloche y Dina Huapi

Las localidades rionegrina de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi tendran una jornada extendida de vacunacion contra el coronavirus mañana en el nosocomio y los centros de salud, segun informaron desde el Hospital zonal Ramon Carrillo Bariloche.

Argentina 14 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Las localidades rionegrina de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi tendrán una jornada extendida de vacunación contra el coronavirus mañana en el nosocomio y los centros de salud, según informaron desde el Hospital zonal Ramon Carrillo Bariloche.
La jornada será para aplicar las dosis correspondientes a todos los grupos de la comunidad y se extenderá de 8 a 16, en el Vacunatorio del Gimnasio Municipal 1 y en todos los centros de salud de ambas ciudades.
"Será una jornada exclusiva de vacunación, por lo que los centros de salud suspenderán las actividades programadas para incrementar la captación de vecinos que aún no se vacunaron, tanto primera como segunda y tercera dosis", informó el titular del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA), Víctor Parodi, a cargo de la vacunación contra el coronavirus.
Parodi indicó que "el objetivo será fortalecer la campaña de vacunación en función del incremento de contagios del país y, en especial, ante una temporada veraniega que se avecina con mucho movimiento".
También agregó que buscan "superar el 85% de vacunación de todas las dosis en todos los grupos, se viene el Pasaporte Sanitario y deberemos ver cómo se aplicará en Bariloche".
Por su parte, Sara Laspina, a cargo del vacunatorio, apuntó que "la idea es reforzar en todos los grupos y los esquemas, completar las dosis que correspondan".
En este sentido, precisó que "la población de 3 a 11 años es la que menos vacunas recibió, un 55% de la primera dosis, por lo que harán "más hincapié" en esos chicos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email