Mañana comienzan a aplicar la tercera dosis de la vacuna Sinopharm en Neuquen

El Gobernador de Neuquen, Omar Gutierrez, anuncio en redes sociales que mañana comenzara a aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm.

Argentina 28 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció en redes sociales que mañana comenzará a aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm.
El Gobernador neuquino publicó esta tarde un tweet en el que expresó: "El Plan de Vacunación se sigue ampliando. Ya nos estamos contactando, para asignar turnos, para la dosis adicional contra el #Covid19. A partir de mañana, las personas mayores de 50 años con esquemas completos de Sinopharm, podrán recibir la dosis adicional".
Esta semana, Gutiérrez en conferencia de prensa, informó que la provincia alcanzó el 82% de la población total con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, y que las proyecciones establecen que en noviembre, 8 de cada 10 neuquinos tendrán el esquema completo de vacunación.
"Alcanzamos el 82% de la población total con primeras dosis y el 63% del total de los neuquinos ya tiene el esquema completo", dijo.
El Gobernador neuquino precisó que "si se tiene en cuenta solo a los mayores de 18 años, el porcentaje con primeras dosis es del 98%, mientras que el 87% ya tiene el esquema completo".
También indicó que "más de 5 de cada 10 menores de entre 3 y 17 años, ya tienen la primera dosis", y recordó que "es necesario esperar una ventana de tiempo para poder aplicar la segunda dosis".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email