Maleteros continuan con el bloqueo a los ingresos en la terminal de micros de Mar del Plata

Un grupo de maleteros de la Terminal Ferroautomotora de Mar del Plata mantenia cortado hoy "por tiempo indeterminado" los accesos de los omnibus de larga distancia a los andenes, en reclamo por la regularizacion de sus puestos laborales, y miles de

Argentina 12 de enero de 2020 Agencia Télam
Un grupo de maleteros de la Terminal Ferroautomotora de Mar del Plata mantenía cortado hoy "por tiempo indeterminado" los accesos de los ómnibus de larga distancia a los andenes, en reclamo por la regularización de sus puestos laborales, y miles de pasajeros debían ascender y descender de los vehículos en plena calle.
El corte, que comenzó durante la madrugada del sábado en la terminal, ubicada a 10 cuadras del Centro marplatense, es encabezado por unos 30 trabajadores, que reclaman ser registrados por parte de las empresas que brindan este tipo de servicio y la firma que controla el lugar.
"La medida sigue por tiempo indeterminado, hasta que haya una solución verdadera y de fondo para las 28 familias de maleteros de Mar del Plata, que trabajan en condiciones de absoluta precariedad y llevan este reclamo hace más de un año", dijo a Télam Carlos Amodey, secretario general de la regional local de la CTA, que brindó su respaldo al reclamo.
Amodey indicó además que "hasta ahora solo ha recogido el guante el municipio, pero como la terminal es provincial y nacional, no es mucho lo que se pueda hacer" a nivel local.
Ante la imposibilidad de los micros de ingresar a los andenes, que lucían desiertos, miles de pasajeros que llegaban y dejaban la ciudad, en uno de de los fines de semana con mayor movimiento turístico de la temporada, debían abordar y descender de los vehículos en las calles aledañas, al igual que ocurrió durante el sábado.
Los turistas y vecinos con boletos adquiridos en las distintas compañías circulaban con sus equipajes por las inmediaciones de la terminal, para lograr abordar los vehículos estacionados frente a las casas y negocios del barrio, en algunos casos a distancias de casi 500 metros. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email